Proyecto Futuro y Vida
El Proyecto Futuro & Vida es una iniciativa cultural y pedagógica creada por los Heraldos del Evangelio que se realiza a nivel internacional desde hace 15 años con excelentes resultados para la prevención de problemas juveniles.
Conscientes de que formando a la infancia y a la juventud preparamos el futuro, estamos empeñados en este esfuerzo común con los Centros Educativos, para dar una formación integral a los jóvenes que no sea solo académica, sino que abarque también aspectos artísticos, deportivos y religiosos, que no hayan tenido oportunidad de desarrollar hasta ahora.
El Proyecto Futuro & Vida proporciona a los padres y docentes un valioso apoyo educativo, creando espacios de convivencia donde sus hijos y alumnos podrán asimilar y practicar, junto a otros jóvenes, los valores que harán de ellos ciudadanos activos y responsables por un futuro mejor de la humanidad.
Virgen Peregrina
La Virgen Santísima continúa tocando los corazones de aquellos que la reciben en sus hogares, durante las Misiones realizadas por los Heraldos del Evangelio, que han sido una excelente ayuda a la misión pastoral de la Santa Iglesia, en cooperación con los párrocos y demás personas dedicadas a la evangelización.
Los Heraldos del Evangelio conducen la Imagen de María a toda clase de hogares, incluso a la de aquellos que ni siquiera se pueden definir como “casas”, pero donde viven hijos de Dios, llevando consuelo a aquellas personas que frecuentemente se encuentran en condiciones mínimas de confort, pero que teniendo fe, esperanza y amor se identifican con la Sagrada Familia cuando ésta estaba en la gruta de Belén.
Apostolado del Oratorio
"María es fuente de alegría e fervor en la familia"
El Santo Padre Juan Pablo II, instó a toda la Iglesia a remar mar adentro “Duc in Altum” en las aguas del apostolado, haciendo un llamado muy especial a los obispos, párrocos, religiosos, religiosas y laicos a emprender una Nueva Evangelización. El oratorio es una iniciativa apostólica de los Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen), para cooperar en ese esfuerzo evangelizador.
De modo especial este apostolado del Oratorio se dirige a los católicos no practicantes, para que tengan vida eclesial y participación en sus parroquias. Favoreciendo cada individuo, fortaleciendo toda la familia
¿En qué consiste?
Consiste en formar grupos de 30 familias, organizados por un coordinador, el cual otorgará a cada familia un día al mes para recibir un hermoso retablo, con la foto del Inmaculado Corazón de María en su advocación de Fátima.
¿Qué se hace al recibir el oratorio?
Reunida la familia con sus amigos, imitando la Sagrada Familia de Nazareth, que se reunía para orar, se hará lo siguiente:
- Leer y meditar un trecho del Evangelio.
- Rezar un misterio del rosario.
- Consagrarse en familia al Inmaculado Corazón de María, en unión al Santo Padre.
¿Qué es un coordinador?
Es la persona encargada de formar un grupo de treinta familias y coordinar, la peregrinación del Oratorio de casa en casa. Puede ser una señora, un señor, un joven. Mejor aún, si es un matrimonio.
Obras sociales
Consuelo Espiritual y Material
“No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos” (Juan 15,13), afirmó Nuestro Señor Jesucristo en el Cenáculo, poco antes de iniciar la vía dolorosa.
Nuestro amor al prójimo también debe llegar a las últimas consecuencias, deseando para él el máximo bien, su santificación. Desear que el prójimo se encante por las maravillas del cielo y ordene su vida de modo a alcanzarlas y, por tanto, la más perfecta manifestación de amor que le podemos dar, utilizando todos los medios que estén a nuestro alcance.
Movidos por este divino ejemplo, los Heraldos del Evangelio desarrollan su acción social, buscando hacer que el mayor número posible de personas, además de recibir consuelo espiritual y material, experimenten la alegría de la amistad de Dios y la paz de alma que de ella proviene
Los Heraldos recibimos donaciones para poder ayudar a otras personas. A través de estas donaciones, beneficiamos a muchas familias necesitadas: “Ayúdanos a ayudar”.
Tienda - Proximamente
Además de contribuir a nuestra causa. La tienda de los Heraldos tiene hermosos objetos religiosos, libros, pinturas, etc. Visite nuestra tienda virtual y descubra las muchas opciones de regalos que tenemos para usted.
Pedid y recibiréis, buscad y encontrareis, tocad y se os abrirá. Pues todo aquel que pide, recibe; quien busca encuentra; y a quien toca, se le abre la puerta (Mt 7, 7-8)