Heraldos del Evangelio

¿Quiénes Somos?

Los Heraldos del Evangelio formamos una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, la primera a ser erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, por ocasión de la fiesta de la Cátedra de San Pedro, el 22 de febrero de 2001.

Mayoritariamente integrada por jóvenes, la Asociación se halla actualmente presente en setenta y ocho países y tiene dos ramas principales: Los consagrados, hombres y mujeres que viven en casas separadas, dedicándose íntegramente a la oración, el estudio y el apostolado; y los terciarios, en su mayoría matrimonios, que santificándose en su vida familiar y profesional, dedican su tiempo libre a la evangelización en sus diócesis y parroquias.

Captura de Pantalla 2020-06-01 a la(s) 00.24.40
Iglesia MBC Paraguay

Ponemos el énfasis en mostrar a los jóvenes la belleza y la alegría de seguir a Cristo bajo la mirada materna de la Virgen María, dándoles una sólida formación humana, basada en la disciplina de la voluntad y de la inteligencia, así como una profunda formación religiosa, alimentando su vida de piedad y su entusiasmo por lo sobrenatural.

Papa Juan Pablo II:“La formación de los fieles laicos tiene como objetivo fundamental el descubrimiento cada vez más claro de la propia vocación y la disponibilidad cada vez mayor para vivirla en el cumplimiento de la propia misión” (CHRISTIFIDELIS LAICI,58).

Finalidad

En los primeros artículos de sus estatutos se encuentra delineada la vocación de los Heraldos del Evangelio: “Esta Asociación … nació con la finalidad de ser instrumento de santidad en la Iglesia, ayudando a sus miembros a responder generosamente al llamamiento a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad, favoreciendo y alentando la más íntima unidad entre la vida práctica y la fe (…) Además de esos, la Asociación tiene como fin la participación activa, consciente y responsable de sus miembros en la misión salvífica de la Iglesia mediante el apostolado, al cual están destinados por el Señor, en virtud del Bautismo y de la Confirmación. Deben, así, actuar en pro de la evangelización, de la santificación y de la animación cristiana de las realidades temporales.”

21467_20180424_DLC_Easy-Resize.com

Biografia

Mons. João Scognamiglio Clá Dias, natural de São Paulo, Brasil. Nació el 15 de agosto de 1939, solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora.

Hizo sus estudios secundarios en el Colegio Estatal Roosevelt y de Derecho en la tradicional Facultad del Largo de São Francisco de São Paulo. Contribuyó para su formación el ejemplo y las enseñanzas del Prof. Plinio Correa de Oliveira, con quien tuvo el privilegio de convivir muy cerca durante cuarenta años…

75373_20150815_GK_Easy-Resize.com

¿Cómo se viste un Heraldo?

Cuando recordamos a un Heraldo, la primera imagen que me viene a la mente es la de un hombre joven, con un hábito largo. Sus hombros sostenían un escapulario estampado con una cruz roja y blanca, con puntas que se asemejan a la flor de lis. En sus pies, un par de botas, y su cintura adornada con una cadena de hierro, de la que cuelga un rosario

A túnica marrom, mais austera e sóbria, foi reservada aos clérigos (diáconos e presbíteros), enquanto os leigos consagrados do setor masculino usam a túnica de cor branca-marfim…

 

Cuando Nuestra Señora sea efectivamente Reina de los Corazones, cosas maravillosas acontecerán en este mundo. En la historia, a semejanza de las bodas de Caná, el mejor vino está siendo reservado para el fin. Mons Joao Scognamiglio Clá Dias – Lo inédito sobre los evangelios, vol VI.

©2020 Heraldos Del Evangelio Paraguay  – Todos Los Derechos Reservados!

Abrir chat
Escribínos al Whatsapp!
¿Hola como estas? Como podemos ayudarte?